¿Por qué limpiar?: Mejore el consumo de energía de su sistema y cumpla con la normativa RITE.
Limpieza de condensarores: Reduzca el gasto energético de su sistema de climatización.
El evaporador es un intercambiador térmico. En el exterior del condensador tenemos el aire que será el elemento que enfríe y en el interior el refrigerante o elemento a enfriar. El evaporador se encuentra en el lado de baja presión del circuito. El refrigerante entra en estado líquido, se “evapora”, absorbiendo calor del aire, y sale del evaporador en estado gaseoso.
El evaporador es una zona húmeda. En presencia de humedad y altas temperaturas se desarrollan bacterias y hongos causantes de mal olor. El primer punto a considerar es una sustitución periódica del filtro antipolen del habitáculo para evitar la entrada de suciedad al evaporador.
Con el paso del aire el filtro se van ensuciando, e incluso puede llegar a romperse y en ese caso la suciedad puede llegar al evaporador. Cambiando la entrada de aire de exterior a recirculado podemos ver el estado en que se encuentra el filtro. Si notamos una gran diferencia en el caudal de aire que circula ha llegado el momento de sustituir el filtro.
La limpieza del evaporador es vital para la seguridad de sus trabajadores. Por ello, existe una normativa vigente (Nuevo RITE) que cualquier empresa debe cumplir y cuya actuación puede ser llevada a cabo por Reliex ofreciencole la calidad y la seguridad que merece.