Contacta con Reliex al: 689 03 67 22

Incendios ¿Sí o No ?

¿Como evitar un incendio antes de que se produzca?.

Un incendio es la mayor tragedia a la que se puede enfrentar cualquier empresario, Porque hoy en día; ¿quièn se puede permitir tener su local o empresa cerrados unos meses, a causa de un incendio? NADIE.

De hecho para que se produzca un incendio solo hacen falta tres elementos: COMBUSTIBLE (grasa), CALOR (fuegos, planchas, hornos, etc.) y OXIGENO (lo aporta el tiro de la chimenea).

Con un sistema sucio no es necesaria una llama para que se produzca fuego, ya que a la grasa acumulada, aplicándole suficiente calor y oxigeno, puede comenzar la iniciación.

Este gravísimo problema se explica muy claramente con la siguiente ecuación: CALOR + OXIGENO + GRASA = FUEGO.

El calor lo aportan fuegos, hornos, brasas, planchas, etc. No podemos prescindir de èl. El oxigeno lo aporta el tiro de la chimenea, tampoco podemos prescindir de èl.

La grasa se acumula día a día en todo el sistema y es único factor sobre el que podemos actuar evitando así en un porcentaje muy alto el riesgo de incendio.

¿Donde está la grasa acumulada? La grasa se va acumulando día a día en todo el sistema, de mayor a menor medida según nos vallamos alejando de la fuente " cocina ".

Por eso la importancia de realizar un mantenimiento adecuado y con la frecuencia necesaria a cada parte del sistema.

Un incendio es la mayor tragedia a la que se puede enfrentar cualquier empresario.